Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11348/6800
Título : Producción y Material de 'Siembra' Limpio en el Mejor Manejo de las Enfermedades Limitantes del Plátano
Autor: Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT
Palabras clave : IMPORTANCIA DEL PLÁTANO Y EL BANANO;PRICNCIPALES ENFERMEDADES;ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LA SEMILLA;BACTERIOSIS
Fecha de publicación : ago-2013
Resumen : Las enfermedades que afectan al plátano y al banano representan problemas significativos en todo el mundo. Estas deterioran todas las partes de la planta y son causadas por hongos, bacterias y virus. Dentro de las primeras, se encuentran la Sigatoka negra causada por Mycosphaerella fijiensis y el marchitamiento por Fusarium oxysporum f. sp. cubense (FOC raza 1 y recientemente FOC raza 4). En el segundo grupo, las más importantes son marchitez vascular por Ralstonia solanacearum raza 2, pudrición del pseudotallo por Dickeya (Erwinia) chrysanthemi y marchitamiento bacteriano por Xanthomonas campestris pv. musacearum. Por último, el virus del rayado del banano (BSV) y el mosaico del banano —causado por el virus del mosaico del pepino (CMV)— se encuentran distribuidos en la mayoría de las áreas donde se cultivan plátano y banano (Ploetz, 2004).
URI : http://hdl.handle.net/11348/6800
ISBN : 978-958-694-120-4
Aparece en las colecciones: Cultivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRODUCCION DE MATERIAL DE SIEMBRA, PLATANO_complete.pdf9.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.