Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11438/8636
Título : Plantaciones Forestales con Fines Comerciales para la Obtención de Madera y su Cadena Productiva
Autor: Unidad de Planificación Agropecuaria, UPRA
Palabras clave : ASISTENCIA TÉCNICA;BIOECONOMÍA;CADENA PRODUCTIVA FORESTAL;BIOENERGÍA;DESARROLLO DEL SECTOR FORESTAL;MADERA;PRODUCTOS FORESTALES
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La cadena productiva de las plantaciones forestales con fines comerciales para la obtención de madera genera importantes beneficios a la sociedad. Los ejemplos más reconocidos son, quizás, la madera en sus diferentes presentaciones (los tableros, el papel y los muebles de madera que se usan diariamente), el empleo de miles de personas, la riqueza y el servicio ecosistémico de captura de carbono. Ampliar los beneficios que genera la cadena y convertirlos en estables fue el propósito que motivó a que los actores de la cadena, bajo el liderazgo de la UPRA, se reunieran en 2016 para formular los lineamientos de política para las plantaciones forestales con fines comerciales para la obtención de madera y su cadena productiva que hoy se publican. En los lineamientos está la hoja de ruta 2016-2038 para alcanzar dicho propósito. Para establecer la ruta hacia el 2038, los lineamientos construyen sobre los logros de las políticas anteriores y guardan coherencia con los propósitos, programas y metas de las políticas vigentes como el Plan Nacional de Desarrollo Forestal, con el nuevo enfoque de desarrollo económico, crecimiento verde y con la recientemente adoptada política de ordenamiento productivo y social de la propiedad rural en Colombia.
URI : http://hdl.handle.net/11438/8636
Aparece en las colecciones: Ordenamiento Social de la Propiedad Rural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLANT_FORESTALES_FINES_CIALES_OBTENCIÓN DE MADERA Y SU CADENA PRODUCTIVA.pdf16.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.