Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11438/8643
Título : Definición de Modelo Territorial Agropecuario, estrategia de Ocupación y Uso del Territorio Agropecuario
Autor: Unidad de Planificación Agropecuaria, UPRA
Palabras clave : ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO RURAL;ESTRUCTURA SOCIO-PRODUCTIVA;ESTRUCTURA SOCIO-POLÍTICA;ESTRUCTURA SOCIOCULTURAL;USO DE LA TIERRA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : De acuerdo con lo establecido por la Ley 388 de 1997 (Artículo 5°) los municipios deben “orientar el desarrollo del territorio bajo su jurisdicción y regular la utilización, transformación y ocupación del espacio” a través de planes de ordenamiento territorial (POT). Para el cumplimiento de esta obligación, la Ley 1551 de 2012 (Artículo 6°, numeral 9°) ha determinado que se deben tener “en cuenta los instrumentos definidos por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) para el ordenamiento y el uso eficiente del suelo rural”. Con base en estas determinaciones, la UPRA en el marco del objeto y funciones dadas por el Decreto 4145 de 2011, ha formulado un conjunto de lineamientos y criterios con los cuales se pretende enriquecer el ordenamiento territorial rural, a través de la planificación de la ocupación y uso del territorio rural, con especial énfasis en las actividades agropecuarias.
URI : http://hdl.handle.net/11438/8643
Aparece en las colecciones: Ordenamiento Social de la Propiedad Rural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEF_MOD_TERR_AGROP_ESTR_OCUP_USO DEL TERRITORIO RURAL AGROPECUARIO.pdf277.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.