Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11438/8686
Título : Memorias al Congreso de la República 2016 - 2017
Autor: Iragorri Valencia, Aurelio
Zambrano Canizales, Samuel
Palabras clave : ECONOMÍA INTERNACIONAL;POLÍTICA INTEGRAL DE TIERRAS;VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL;BIENES RURALES;EDUCACIÓN RURAL;SEGURIDAD ALIMENTARIA;COMPETITIVIDAD RURAL;DESARROLLO RURAL REGIONAL
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Desde agosto de 2014, hemos direccionado la política sectorial en aras de incrementar los niveles de productividad y competitividad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal, y a la vez, mejorar la inclusión productiva y social de nuestros campesinos, en especial de los pequeños productores, con el fin de reducir las brechas entre el campo y la ciudad. Con el diseño y puesta en marcha de la estrategia “Colombia Siembra”, mediante la cual se busca aprovechar el potencial de crecimiento de la producción sectorial basada en la vocación del suelo y crear las condiciones sociales y económicas para sembrar un millón de nuevas hectáreas que permitan un desarrollo incluyente, sostenible y competitivo del campo colombiano, logramos a diciembre de 2016 sembrar 434.676 nuevas hectáreas. El año pasado creció un 24% más el área nueva sembrada en comparación con 2015, superando las metas propuestas pese al más fuerte fenómeno de El Niño que azotó al país. De esta forma, contribuimos a que la tasa de desempleo rural estuviera 4,0 puntos por debajo de la tasa de desempleo nacional y diminuyera en 0,5 puntos frente a la registrada en 2015 (5,7%). Y, que 246.000 habitantes rurales dejáran de ser pobres, 2,4 puntos porcentuales menos que en 2015.
URI : http://hdl.handle.net/11438/8686
Aparece en las colecciones: Economía de la tierra, política fundiaria y políticas agrícolas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Memorias al Congreso 2016-2017.pdf12.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.